19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El ciclo Ars Sacra comienza mañana en la parroquia de la Encarnación
20.03.2018
“Gorputz eta Arima”

El ciclo Ars Sacra comienza mañana en la parroquia de la Encarnación

El ciclo Bilbao Ars Sacra (BAS), organizado por la Fundación Bilbao 700, tendrá lugar en la Iglesia de La Encarnación, de Bilbao, desde mañana día 21, hasta el próximo 27 de marzo, a las 20:00 horas. Formaciones consolidadas a nivel europeo, entre las que destacan Soqquadro italiano, L’Arpeggiata, Barbara Furtuna, el coro El León de Oro, el grupo vocal KEA, Música Fiata, Vesprés D’Arnadí, Intonationes y Lasala, actuarán en la presente edición que se desarrollará bajo el título ‘Gorputz eta Arima’.

El BAS ofrece desde mañana música barroca, canto polifónico, composiciones anónimas del siglo XII y espectáculos de coreografía y danza.

El programa comienza con Stabat Mater. Vivaldi Projet (Soqquadro Italian); el próximo viernes, 23 de marzo se podrá asistir a Vía Crucis (Pasión Barroca), con L’Arpeggiata, Bárbara Fortna; el sábado, 24, le llegará el turno a “El esplendor de la polifonía” con KEA Ahots Taldea y el León de Oro. El 26 de marzo, “O vos omnes, attendite ergo” (Música Fiata Köln) y, el ciclo concluirá el 27, con la obra Gorputz eta arima (Vespres D’Arnadí, Intonationes y Lasala).