Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El centro Penitenciario de Basauri cambia sus rutinas en la Semana de la Merced

|   Comunicación

Con motivo del día de la Merced (patrona de las personas privadas de Libertad) -24 de septiembre-, a lo largo de la pasada semana Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Bilbao ha organizado diversas actividades –torneos y campeonatos- dentro del Centro Penitenciario de Basauri. En este enlace podemos escuchar lo que ha supuesto para Josean, uno de los voluntarios, participar en esta actividad.

El responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, Jorge Muriel, explica que con esta actividad se pretende organizar “tiempo de ocio y de pasar un buen rato, tiempo de distraerse y olvidarse por un rato de todos los problemas y tiempo de esperanza y alegría”. Y para ello, torneo de paellas, tortilla de patatas, pin pon, tute, parchís, dardos, futbito, ajedrez, 4 en raya,… y por supuesto la Eucaristía presidida por nuestro Obispo mons. Mario Iceta, el mismo día de la Merced “como siempre cercano y sencillo para las personas privadas de libertad”.

Muriel agradece al voluntariado de Pastoral Penitenciaria y Bidesari su apoyo y “sus ganas de regalar sonrisas”, imprescindibles para poder continuar con estas acciones.

El obispo, Mons. Mario Iceta, junto con voluntarios y responsables de pastoral Penitenciaria y Bidesari, así como de la delegación de Caridad y Justicia, el día que acudió a celebrar la Eucaristía a la prisión.