28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 El centro Penitenciario de Basauri cambia sus rutinas en la Semana de la Merced
30.09.2019

El centro Penitenciario de Basauri cambia sus rutinas en la Semana de la Merced

Con motivo del día de la Merced (patrona de las personas privadas de Libertad) -24 de septiembre-, a lo largo de la pasada semana Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Bilbao ha organizado diversas actividades –torneos y campeonatos- dentro del Centro Penitenciario de Basauri.

El responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, Jorge Muriel, explica que con esta actividad se pretende organizar “tiempo de ocio y de pasar un buen rato, tiempo de distraerse y olvidarse por un rato de todos los problemas y tiempo de esperanza y alegría”. Y para ello, torneo de paellas, tortilla de patatas, pin pon, tute, parchís, dardos, futbito, ajedrez, 4 en raya,… y por supuesto la Eucaristía presidida por nuestro Obispo mons. Mario Iceta, el mismo día de la Merced “como siempre cercano y sencillo para las personas privadas de libertad”.

Muriel agradece al voluntariado de Pastoral Penitenciaria y Bidesari su apoyo y “sus ganas de regalar sonrisas”, imprescindibles para poder continuar con estas acciones.

Prisión de Basauri