29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 El centro Loyola inaugura hoy el curso con el profesor Jacques Haers
09.10.2019
Maestro en Teología y Ciencias religiosas en la Universidad de Lovaina

El centro Loyola inaugura hoy el curso con el profesor Jacques Haers

El jesuita, profesor de Teología y de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Lovaina Jacques Haers es el ponente invitado a la inauguración del curso del Centro Loyola. La conferencia tendrá lugar hoy, a las 19:30 h. en Arrupe Etxea, bajo el título: `¿Podremos vivir juntos? Reconciliar contrarios en un mundo de conflictos´.

Jaques Haers es un reconocido estudioso de la teología de la liberación y de sus implicaciones en ámbitos como la globalización, la violencia y la paz, y el cambio climático. Haers hablará hoy de los fundamentos que hacen posible una paz sostenible, como “convertir las líneas que nos separan en espacios de convivencia y encuentro”. Asegura que en situaciones de conflicto no se construye una paz sostenible si no se reconoce que también el verdugo ha sido víctima de un proceso que lo ha deshumanizado.

El ponente ha sido invitado este año a participar en los actos de inauguración de cursos en los centros fe-cultura-justicia de la Compañía de Jesús en Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.