Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El Centro Formativo Otxarkoaga, reconocido en los premios Novia Salcedo

creado por Por su labor a favor de los jóvenes con dificultades socio-laborales |
|   Comunicación

El programa de Primera Acogida del Centro Formativo Otxarkoaga recibió ayer uno de los premios-finalista en la categoría de instituciones y organizaciones- que entrega la Fundación Novia Salcedo y que se otorgan a personas, empresas e instituciones que contribuyen a la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes. En este caso, se premia la labor del centro con los jóvenes que tienen especiales dificultades socio-laborales.

En concreto, el programa del Centro Formativo Otxarkoaga, perteneciente a la red de Centros Diocesanos de Bizkaia, Elizbarrutiko Ikastetxeak, acoge a jóvenes inmigrantes de entre 12 y 16 años sin referente familiar que residen en albergues públicos.

El programa, así, lleva a cabo una acogida cultural, lingüística y educativa, ya que la mayoría de estos jóvenes inician estudios de formación profesional en el centro para lograr una titulación que les permita incorporarse al mercado laboral.

Este premio, por tanto, pone en valor la labor que se realiza en el centro con los jóvenes con especiales dificultades de integración socio-laboral.

Alumnado del Centro Formativo, profesorado y la responsable de Centros Diocesanos con el Lehendakari