25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El centro de orientación familiar, Lagungo, atendió el año pasado a más de 400 personas
26.05.2006

El centro de orientación familiar, Lagungo, atendió el año pasado a más de 400 personas

El centro de orientación familiar, Lagungo, atendió el año pasado a 436 personas, fundamentalmente personas que sufren situaciones de desestructuración, pobreza e inmigración, familias que viven dificultades de convivencia y parejas con problemas de relación. Para ello ha empleado casi dos mil sesiones de orientación y terapia a través de un cualificado equipo de que aborda las dificultades familiares con una base científica profunda y una actitud cristiana.

     El año pasado puso en marcha también una iniciativa novedosa: un grupo de expresión emocional para hombres, destinado a facilitar que los hombres tengan un espacio emocional para el que no han sido educados. Nueve personas participaron en la docena de sesiones realizadas en las que se trabajó la expresión emocional y también las habilidades sociales y de comunicación.

     Este año, sin embargo, según se desprende de la memoria que acaban de publicar, se han atendido menos casos nuevos que en años anteriores. La mayor parte de los usuarios del servicio que presta Lagungo son mujeres, con una edad comprendida entre los 40 y 45 años y domiciliadas en Bilbao. Del mismo modo, la mayoría de los casos, entran en contacto con la Fundación Lagungo a través de amigos, familiares, otros usuarios o a través de las parroquias.

Los números telefónicos de contacto para convenir cita, que es el modo de acceso, son el 944276465 y el 944410676 y el centro se encuentra en el primer piso del número 34 de la calle Sabino Arana de Bilbao.