20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El centro de Ondarroa Txomin Agirre, primer premio en valores
13.02.2018

El centro de Ondarroa Txomin Agirre, primer premio en valores

El sábado pasado tuvo lugar el campeonato internacional escolar de ciencia, robótica y tecnología en Gasteiz. Cuatro centros diocesanos volvieron a casa con premios. Dos de ellos: Txomin Agirre (Ondarroa) y Bera Kruz (Markina) , se trajeron el `premio a los valores´.

Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, organizó el evento dirigido a alumnado de 10 a 16 años. Begoñazpi Ikastola fue premiado con los dos primeros galardones en la categoría de `mejores proyectos científicos´.
El primer premio a los valores se lo llevó la ikastola de Ondarroa por su “ilusión, compañerismo, confianza, entretenimiento y trabajo en equipo”, entre otros atributos.
Otros premios
El centro diocesano de Bermeo, Sagrado Corazón Ikastetxea consiguió el sexto premio en el área del `juego del robot´.
La First Lego League Euskadi puso de relieve el gran trabajo desarrollado por los más de 1.200 escolares que participaron en el mismo.
Begoñazpi Ikastola de Bilbao, San Fidel Ikastola de Gernika, Txomin Agirre Ikastola de Ondarroa, San Felix Ikastetxea de Ortuella, Bera Kruz Ikastola de Markina, Sagrado Corazón de Bermeo y Centro de Formación Somorrostro de Muskiz tuvieron, así, la gran oportunidad de aprender de la vivencia del campeonato y, al mismo tiempo, de involucrarse aún más en la ciencia, la tecnología, la robótica y sobre todo, en los valores.