26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 El catálogo de los catecismos en euskera, en la Azoka de Durango
05.12.2018
De la mano de Labayru Fundazioa

El catálogo de los catecismos en euskera, en la Azoka de Durango

Desde hoy hasta el domingo día 9, se celebrará en Durango la 53 Feria del Libro y Disco Vascos. La Fundación Labayru presentará allí en forma de catálogo un libro de José María Rementería titulado “Euskerazko dotrinak”. Además, en esta edición de la feria se pondrá a la venta “Mugarrapetik kontu kontari”, un libro que recopila las narraciones del religioso Nikolas Alzola Gerediaga, conocido con el sobrenombre de ‘Bitaño’. Bizkaia irratia emitirá en directo diariamente desde la Azoka e informará acerca de todas las novedades literarias y musicales.

Al igual que en otras ediciones, la Feria del Libro y Disco de Durango contará con la presencia de la Diócesis de Bilbao. En cuanto a la sección de literatura, la Fundación Labayru pondrá a la venta la publicación “Mugarrapetik kontu kontari” que recopila las narraciones de Bitaño. Se podrá adquirir también la recopilación ‘Jarein’, conjunto de catecismos en euskera corregidos y recopilados en forma de catálogo por parte del sacerdote Jose Mari Rementeria.

La publicación ‘Euskerazaleak 50 urte 1967-2017’, recoge el resumen del recorrido de la asociación durante esos cincuenta años. La Fundación Labayru presenta como novedad la segunda novela de Laura Uruburu: “Katigatu ninduzun librea nintzena”.

En Durango participarán un total de 158 editoriales, discográficas y asociaciones culturales.