Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El catálogo de los catecismos en euskera, en la Azoka de Durango

creado por De la mano de Labayru Fundazioa |
|   Comunicación

Desde hoy hasta el domingo día 9, se celebrará en Durango la 53 Feria del Libro y Disco Vascos. La Fundación Labayru presentará allí en forma de catálogo un libro de José María Rementería titulado “Euskerazko dotrinak”. Además, en esta edición de la feria se pondrá a la venta “Mugarrapetik kontu kontari”, un libro que recopila las narraciones del religioso Nikolas Alzola Gerediaga, conocido con el sobrenombre de ‘Bitaño’. Bizkaia irratia emitirá en directo diariamente desde la Azoka e informará acerca de todas las novedades literarias y musicales.

Al igual que en otras ediciones, la Feria del Libro y Disco de Durango contará con la presencia de la Diócesis de Bilbao. En cuanto a la sección de literatura, la Fundación Labayru pondrá a la venta la publicación “Mugarrapetik kontu kontari” que recopila las narraciones de Bitaño. Se podrá adquirir también la recopilación ‘Jarein’, conjunto de catecismos en euskera corregidos y recopilados en forma de catálogo por parte del sacerdote Jose Mari Rementeria. 

La publicación ‘Euskerazaleak 50 urte 1967-2017’, recoge el resumen del recorrido de la asociación durante esos cincuenta años. La Fundación Labayru presenta como novedad la segunda novela de Laura Uruburu: “Katigatu ninduzun librea nintzena”. 

En Durango participarán un total de 158 editoriales, discográficas y asociaciones culturales.