Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El capellán de Basauri hablará hoy sobre la "evangelización en la cárcel"

creado por En la parroquia de las Mercedes de las Arenas |
|   Comunicación

“Evangelización en la cárcel”, es el título de la conferencia que pronunciará esta tarde el capellán del centro penitenciario de Basauri y rector del Seminario de Bilbao, Aitor Uribelarrea, que participará en una charla coloquio organizada por el grupo de Pastoral Penitenciaria de la parroquia de Las Mercedes y la Asociación Bidesari, a las 19:45 en la sala octogonal de la parroquia.

El grupo de Pastoral Penitenciaria de las Mercedes de Las Arenas esta formado por 10 personas que se integra en la Pastoral Penitenciaria diocesana, que recoge la atención a los privados de libertad. Como compromiso concreto, colaboran con Bidesari prestando apoyo económico a dos pisos de acogida. Además, tratan de sensibilizar a la comunidad parroquial mediante campañas y actividades como la de esta tarde y fomentan las aportaciones económicas para poder seguir atendiendo estas necesidades. En su calendario destaca la exposición y venta de cuadros donados por artistas que se realiza cada tres años en el mes de noviembre.

Ignacio Comella, coordinador del grupo de Pastoral Penitenciaria de la parroquia de Las Mercedes, empezó a colaborar con este área tras su jubilación, hace unos 7 años, y es uno de los promotores de las actividades que realizan. El grupo lleva más de dos décadas funcionando "empeñados en ser una realidad parroquial que se preocupe y se ocupe de las personas privadas de libertad". Comella destaca que una labor importante que realizan es la de la sensibilización de la feligresía sobre este tema y la ayuda a ofrecer segundas oportunidades a personas privadas de libertad. Comella incide en la importancia del los verbos "estar y acompañar. Me gusta la palabra estar -dice Comella- pero mas la palabra acompañar, es más dinámica. Acompañar durante una etapa e intentar que ellos se sientan bien y que sientan que alguien se preocupa de ellos".