27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El buen tiempo ha acompañado todas las celebraciones del fin de semana
16.10.2017

El buen tiempo ha acompañado todas las celebraciones del fin de semana

A pesar de haber pasado ya de la mitad de octubre y que el otoño ha cumplido casi un mes, este año parece que el verano se ha instalado entre nosotros en los últimos días y el buen tiempo ha hecho que todas las actividades celebradas luzcan y puedan disfrutarse mejor.

Desde el jueves hasta ayer domingo, tuvo lugar la tradicional peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, en la que nuevamente han participado cientos de enfermos, peregrinos y voluntarios de nuestra Diócesis.
Por otro lado, el sábado, 14 de septiembre, se celebró la XV edición del Día de la Vicaría II. En esta ocasión tuvo lugar en Artzentales, con el lema `Ser Comunidad, Ponte en Camino, Hacemos Comunidad´ y allí se dieron cita las comunidades cristianas de Las Encartaciones y Valle de Villaverde.
Estos días también se ha celebrado la primera asamblea del curso del movimiento de personas mayores de la Diócesis, Vida Ascendente. A ella asistieron el consiliario emérito Pedro Mª Zalbide y el que va a ser nuevo consiliario del movimiento, Juan Ángel Axpe. También estuvieron, Tomi Rodríguez, nueva responsable del movimiento; Carmen López, de Pastoral de la 3ª Edad y Maite Valdivieso, nueva responsable diocesana del laicado. En la asamblea se concretaron los objetivos para el curso, poniendo el acento en la formación, apertura y presentación del Movimiento en las Unidades Pastorales (UPs) y parroquias.
Las fiestas de Santa Teresa, en Barakaldo, han congregado nuevamente a miles de personas a lo largo de todo el fin de semana. Uno de los actos que contó con más participación fue el concierto de la Sociedad Coral Orfeón Barakaldes que cuenta con 112 años de historia y que, el sábado por la tarden en la parroquia de Santa Teresa, ofreció una actuación benéfica a favor de la Asociación de Camino a Orillas del Lago, que atiende personas ancianas con dificultades en Guatemala.
Ayer domingo, por la tarde, el obispo diocesano, mons. Mario Iceta, presidido la primera celebración vocacional el curso que a partir de octubre tendrá lugar todos los terceros domingos de mes, en la catedral.