18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Aula Social de Santutxu debate sobre las personas refugiadas
21.11.2017

El Aula Social de Santutxu debate sobre las personas refugiadas

Esta tarde, a las 19:00 h., el centro cívico de Santutxu (Metro Santutxu por Carmelo, junto a escalera mecánica) acogerá un debate sobre las personas refugiadas, en el que participarán miembros de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, así como Begoña Mera, de la Pastoral de Migraciones de la Diócesis; Tijani Abdennasser, imán de la mezquita Assalam de Begoñazpi, en el Casco Viejo de Bilbao y Lidia Rodríguez, Pastoral de la comunidad cristiana evangélica de Santutxu y profesora de Teología en la Universidad de Deusto.

El tema de las personas refugiadas sigue muy vivo “no podemos –dicen los organizadores del acto de estas tarde- mirar hacia otro lado. Somos responsables y están esperando nuestra respuesta”.
La diversidad de las miradas de esta tarde -desde el trabajo en la Diócesis, el Islam, la Iglesia Evangélica y la experiencia en la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak-, ofrecerá una visión amplia y abierta de este tema que cada vez aparece menos en la televisión y los periódicos pero que sigue ahí como problema. “Como ciudadanos –concluyen- estamos obligados a hacer algo. Si nuestros gobernantes no tienen suficiente voluntad política, nuestras convicciones ideológicas, religiosas, éticas, humanitarias… pueden ocupar ese vacío institucional”. En la charla de esta tarde, organizada por el Aula Social de las comunidades cristianas de Santutxu, profundizarán en el problema de las personas refugiadas escuchando a activistas en los temas de refugiados en inmigración y a personas con la mirada sobre la migración/refugiados desde distintas religiones presentes en el barrio de Santutxu.

Begoña Mera