19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El arzobispo de Yakarta abrirá el Congreso Interreligioso de Bilbao, en el que más de cien inscritos no han logrado el visado.
09.12.2005

El arzobispo de Yakarta abrirá el Congreso Interreligioso de Bilbao, en el que más de cien inscritos no han logrado el visado.

El domingo a las seis de la tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao comenzará el Congreso Intercultural e Interreligioso, una cita que reunirá durante tres días a medio centenar de expertos religiosos llegados de los cinco continentes y representando a una docena de religiones. La sesión de apertura para hablar de amenazas y oportunidades correrá a cargo del arzobispo de Yakarta, Julius Riyadi Darmaatmadja que además es el presidente de la conferencia episcopal católica de Indonesia y también del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso

Indonesia es el país con más practicantes musulmanes del planeta, lo que confiere un doble valor por el diálogo interreligioso al primero de los conferenciantes de este congreso organizado por Barandiaran Kristau Elkartea – Pax Romana y UNESCO Etxea.

     A esta sesión inaugural asistirán el lehendakari del gobierno, Juan José Ibarretxe, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna y el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez. Todos ellos, junto a los organizadores y a los patronos se dirigirán al público asistente al comienzo de un acto solemne que contará con la participación del coro de la Universidad del País Vasco.

     Más de un centenar de inscritos no han conseguido el visado necesario por parte de la embajada española y es uno de los mayores obstáculos con los que se ha encontrado la organización del congreso, se trata de personas procedentes de países tan diversos como Pakistán, Nigeria, Tanzania, Togo, Ecuador, Albania, bangla Desh, Nepal o Australia La asistencia a esta jornada es gratuita, previo registro en el número de teléfono 94 443 78 83 y se espera llenar las seiscientas plazas de la sala, que será la misma para el resto de sesiones.

http://www.icii-bilbao.org/

Julius Riyadi Darmaatmadja