25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El alcalde de Bilbao recibe con “gran honor” el nombramiento de Romero de Honor
06.10.2020

El alcalde de Bilbao recibe con “gran honor” el nombramiento de Romero de Honor

Ayer, la Cofradía de Begoña presentó al Romero de Honor de este año 2020, el alcalde de Bilbao Juan María Aburto. Con motivo de la crisis sanitaria la Romería de este año se celebrará en el interior del templo. Será “sobria y recia” tal y como manifestó ayer Javier Diago, vicepresidente de la Cofradía. El alcalde se mostró emocionado y señaló que este nombramiento permanecerá “marcado” en su “memoria” y en su “vida”.

En la presentación pública del Romero de Honor que tuvo lugar en el Arriaga, Javier Diago, destacó la importancia de nombrar a la máxima autoridad de Bilbao como Romero de Honor en tiempo de pandemia “porque es un momento para que a la gente le lleguen palabras de aliento y desde un lugar importante para nosotros: el presbiterio de la Amatxu de Begoña”.

El alcalde señalo que “como bilbaíno de Deusto” el mayor honor que le había brindado la vida era el haber tomado la makila de alcalde de Bilbao y la decisión de la Cofradía de Begoña de nombrarle Romero de Honor “es otro momento de inmenso orgullo”. Del mismo modo, se comprometió a mostrar dos actitudes ante el nombramiento:» agradecimiento y humildad».