Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

"El aislamiento social es un problema preocupante desde antes de la pandemia"

creado por Conferencia de Imanol Zubero en el ciclo `Adiskide eta Senide-Comunidades Acogedoras" |
|   Comunicación

Hoy, 22 de febrero, se presenta la primera de las tres conferencias virtuales que se enmarcan en la campaña de Cuaresma `Adiskide eta Senide- Comunidades Acogedoras´. El sociólogo y profesor de la Universidad del País Vasco (EHU), Imanol Zubero hace hincapié en un problema "esencial" a su modo de ver y es que las condiciones para poder "practicar, fortalecer y degustar" la dimensión social "son cada vez más precarias". Se puede acceder a la conferencia completa pinchando en la imagen, a través del canal youtube diocesano y se emitirá también en Radio Popular-Herri Irratia este próximo viernes 26 de febrero, a las 16 h. El material para trabajar en grupo la primera conferencia está disponible aquí. 

La iniciativa con la que se invita a toda la feligresía de Bizkaia a participar con la mirada puesta en ser comunidades acogedoras comenzó el pasado 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, día en el que se compartieron materiales dirigidos a toda la Diócesis para reflexionar sobre el tema. Hoy se inicia el ciclo de las conferencias online con un denominador común: trabajar y profundizar en torno al compromiso socio caritativo y misionero.

Tras interiorizar la reflexión ofrecida por Imanol Zubero, la Diócesis extiende la invitación de reflexionar el tema personalmente o en grupo. 

Las próximas conferencias

El próximo 1 de marzo se emitirá la conferencia impartida por el obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, quien ofrecerá cinco propuestas para Cuaresma centradas en la encíclica `Fratelli Tutti´. La tercera y última entrega, que recogerá experiencias concretas de ser comunidades acogedoras estará accesible a partir del 15 de marzo. Radio Popular Herri Irratia ofrecerá también estas dos charlas a las 16 h., el 5 y el 18 de marzo respectivamente.

Imanol Zubero en un momento de la charla