19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El acompañamiento y los cuidados al final de la vida, a debate, en Sestao
14.12.2018
Cena-tertulia acompañada por el doctor Julio Gómez

El acompañamiento y los cuidados al final de la vida, a debate, en Sestao

Hoy, 14 de Diciembre, a las 20:00 horas en la UP Sestao va a celebrarse una “Cena-tertulia” acompañada y guiada por Julio Gómez, médico experto en cuidados paliativos, bajo el título “Acompañamiento y cuidados en el final de la vida”. Consideraciones éticas y creyentes.

El encuentro se enmarca dentro de “una serie de actividades que desde la Mesa de Adultos de la UP se quieren llevar adelante a lo largo de este curso. Esta primera está motivada por la inquietud mostrada en torno a la realidad familiar que muchas de las personas adultas de la comunidad pueden estar viviendo en este momento: padres y madres mayores, enfermedades, procesos de final de la vida, etc.” comenta Marisa Quintano, responsable de Anuncio y Catequesis de la UP. Se espera que la charla del doctor Gómez ayude a enmarcar la tertulia y las preguntas que puedan surgir entre los asistentes “que se prevé serán bastantes”, precisa Marisa. El momento posterior de “cena” dará ocasión a un diálogo más informal sobre el tema.

De cara a la cuaresma, y dentro de este mismo hilo conductor, se ha organizado un retiro que será acompañado por Begotxu Bilbao, religiosa del Sgdo. Corazón “ Será un tiempo para llevar a la oración lo que vamos trabajando, también asumiendo nuestra propia fragilidad y poniendo todo ello en las manos de Dios» explica Marisa.