Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El 1% de los presupuestos diocesanos para ayudas al desarrollo

creado por 70.000 euros |
|   Comunicación

La Diócesis de Bilbao destina, desde hace 24 años, el 1% del presupuesto de la curia y la Caja Diocesana de Compensación a ayudas al desarrollo. Estas ayudas se distribuyen entre varios proyectos que son presentados previamente por organizaciones que trabajan en el Tercer Mundo.

En esta ocasión serán 70.000 € los que se van a repartir entre 22 proyectos, situados en África, Latinoamérica y Asía. Ecuador, R.D. Congo, Perú, Marruecos, México o Brasil son algunos de los países que acogen proyectos de carácter pastoral, social, sanitario, educativo o cultural, que van a poder ser atendidos con la dotación económica de esta edición.

Desde proyectos para la reconstrucción, hasta programas de formación, pasando por apoyo a compra de materiales o diversas campañas, componen el amplio abanico que se va a atender en 2017. Con esta práctica se persigue, un año más, la financiación parcial de proyectos aprobados, para poder prestar pequeños apoyos al mayor número posible de ellos.

Las ayudas para la reconstrucción, tras el terremoto del pasado año en Ecuador, también estarán presentes en este ejercicio.