19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 EKO-ACG de Bizkaia quiere “cultivar la esperanza” y fijarse “en el valor de lo pequeño”
01.12.2020

EKO-ACG de Bizkaia quiere “cultivar la esperanza” y fijarse “en el valor de lo pequeño”

Este fin de semana EKO-ACG Bizkaia (Acción Católica General), junto con compañeras de la HOAC y laicado de la Diócesis, han celebrado su retiro de Adviento “queremos tomarnos nuestro tiempo de Adviento para encontrarnos con Dios que se encarna entre nosotras y nosotros, para cultivar nuestra esperanza, y fijarnos en el valor de lo pequeño” explica Josema Incierte, presidente de EKO ACG Bizkaia, que recientemente ha estrenado nuevo consiliario ya que el presbítero Fernando Marcos ha recogido el testigo de José Alberto Güemes al inicio de este curso pastoral.

En el encuentro celebrado el sábado el grupo estuvo acompañado por el presbítero Néstor Aras que les planteó la propuesta «Tómate tu tiempo (de Adviento). Consolar en tiempos difíciles”, un tema muy acorde a la situación que estamos viviendo en la actualidad y les invitó «a seguir fijándose en lo pequeño porque ahí, ¡hay Esperanza!”.

Fernando Marcos

El nuevo consiliario expresaba su “sorpresa”  ante la nueva encomienda “No entraba en mis planes (como tantas otras cosas) –dice- Es verdad que en mi anterior destino en Errekarte había trabajado muy a gusto con gente de ACG, en Cruces y Zorroza y había tejido muchas complicidades, pero cuando me dijeron que estaba en la terna y después, que me habían elegido fue algo que no esperaba”.

Marcos explica que una vez pasado el susto se ha tomado con ilusión la encomienda “Se trata de prestar un servicio a los grupos de ACG y a la Diócesis y de presentar la ACG en distintas realidades a los equipos ministeriales y de ahí, intentar crecer. Es un movimiento laical que incluye todos los momentos de la vida. Tiene la ventaja de ser de Iglesia para la Iglesia, sin otros apellidos, con lo que pueden entrar todos los que quieran. Os animo a conocerla como personas y grupos y a ver todo el bagaje, tan impresionante que tiene detrás ¡No os defraudará!».

Imagen de la sesión celebrada el sábado.