29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ecuador, 6 meses después del terremoto
21.10.2016

Ecuador, 6 meses después del terremoto

El número 255 de la revista misionera Los Ríos nos lleva a recordar la situación de Ecuador, 6 meses después del terremoto que asoló gran parte del país. A través de diferentes testimonios, la publicación nos acerca allí y nos recuerda que nuestra solidaridad tiene que seguir en marcha, para ayudar a recomponer esa zona, que tanta relación ha tenido a lo largo de los años con nuestras diócesis vascas y que ha resultado asolada por el seísmo.

El DOMUND que se celebró ayer en todo el mundo es otro de los temas que lleva a sus páginas la revista, con una selección de los textos escritos por los obispos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián para dicha jornada.
En la portada de Los Ríos se reproduce la obra que preside la capilla de los locales que la Diócesis tiene en el Casco Viejo en Bilbao, en Barria. Dicha obra fue dirigida y auspiciada por el artista ecuatoriano Pablo Sanaguano y elaborada por varias de las personas que desarrollan su labor pastoral en Barria.
Una entrevista a Juan Cruz Juaristi, quien ha sido delegado de misiones en San Sebastián los últimos doce años, jubilado recientemente, así como un recuerdo a Mons. Miguel Asurmendi, obispo emérito de Vitoria, fallecido el pasado verano y que fue obispo responsable de nuestras Misiones Diocesanas, durante un largo periodo de su episcopado, son también algunos de los temas que aparecen en la revista.
Más información en www.misioak.org