26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Ecos de la Jornada Mundial de los Pobres en Bizkaia
18.11.2019

Ecos de la Jornada Mundial de los Pobres en Bizkaia

El fin de semana, protagonizado por la III. Jornada Mundial de los Pobres que instauró el papa Francisco, nos ha dejado diversas imágenes en la Diócesis de Bilbao. El viernes, el encuentro central tuvo lugar en la catedral de Santiago de Bilbao donde encendieron 1.000 luces led contra la pobreza los escolares de diferentes centros educativos de Bizkaia. Previamente participaron en las dinámicas que se organizaron para visibilizar y denunciar situaciones de pobreza que cada cual vive en su entorno. El sábado, el encuentro de la comunidad tuvo lugar en Basauri. Tras los talleres que se desarrollaron en el entorno de la parroquia San Pedro de la Unidad Pastoral San Fausto, tuvo lugar una comida fraterna en la que participaron más de 300 personas y en la que también compartieron el menú preparado por la empresa de inserción Lapiko Catering, el obispo Mons. Mario Iceta y el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura. Al finalizar la comida se realizó un gesto conjunto, en el que tras orar el salmo publicado en el libro `Salmos del s. XXI´ del escritor José Serna Andrés, la comunidad cantó `Sé mi luz´ al unísono. Ayer, en Arratia, Sestao o Karrantza se realizaron diversos gestos solidarios en contra de la pobreza.

Ayer, en las parroquias del valle de Arratia las campanas tañeron en contra de la pobreza. En la misa familiar que tuvo lugar en Sestao, se encendieron luces led en contra de la pobreza y en la iglesia San Ignacio de Ambasaguas (Karrantza) tuvo lugar una celebración en la que participaron entre otros, algunos profesores venezolanos del proyecto `Etorkizuna musikatan´ que animaron uno de los talleres que tuvo lugar el sábado en Basauri.

Las parroquias o Unidades Pastorales que hayan organizado actividades con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres pueden insertar sus informaciones aquí.