19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 `Economía sin trata de personas´, conferencia de la responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal
16.02.2021
Hoy, a las 19 h., online

`Economía sin trata de personas´, conferencia de la responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal

Con motivo del Día Mundial de Reflexión y Oración contra la trata que se celebró el pasado 8 de febrero, la Mesa de Migraciones de la Diócesis de Bilbao ha organizado una conferencia online hoy, 16 de febrero, a las 19 h. La ponente es María Francisca Sánchez Vara, responsable del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana. En una reciente entrevista concedida a la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación señalaba en torno a esta cuestión que "el interés económico es determinante para que exista este negocio, que tiene bajísimos costes y grandísimos beneficios a costa de la explotación y la esclavitud".

Sánchez Vara reflexiona también en la entrevista publicada en torno a lo que puede hacer la Iglesia y cada persona ante el tema de la trata. «Aunque nos parezca insignificante, todo cuenta – señala para añadir que-. Estamos ante un problema de nuestra sociedad que se mantiene invisibilizado, y una de las tareas que nos ocupa es sacarlo a la luz, hemos de hablar de ello sin miedo«. 

Con este motivo, desde la Comisión Episcopal de Migraciones han preparado la muestra `Punto y seguimos. La vida puede más´ que tras su paso por el claustro de la catedral de Santiago, se encuentra hasta el 24 de febrero en el claustro de la Universidad de Deusto. Refiriéndose a la muestra, la ponente de hoy, la define como «un espacio abierto a la esperanza. Existe vida y futuro fuera de la explotación y la trata, nadie busca ser esclavo sino un futuro digno«, sentencia. 

ver galería (4)
Cartel anunciando la conferencia