29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 Durante este mes se reconocerá la labor de los alrededor de 300 misioneros de Bizkaia
01.10.2019
Misiones ha organizado diversas actividades

Durante este mes se reconocerá la labor de los alrededor de 300 misioneros de Bizkaia

Respondiendo a la llamada del papa Francisco, que convocó el Mes Misionero Extraordinario para el mes de octubre, la delegación de Misiones de Bizkaia ha organizado diversas actividades. La primera de ellas ha tenido lugar hoy por la mañana en el convento de las Clarisas Capuchinas de Basurto. Se ha iniciado el mes especial con una oración en la que han participado algunos representantes de Misiones, con la delegada, Feli Martín a la cabeza. Mañana, el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura participará en la inauguración de la exposición que se expondrá en el claustro de la Universidad de Deusto con imágenes de Mons. Alejandro Labaka e Inés Arango, quienes fueron asesinados en la selva amazónica.

La muestra que se inaugura mañana en la Universidad de Deusto, a las 11:30 h. permanecerá en el claustro hasta el 13 de octubre. La próxima actividad centrada en el Mes Misionero Extraordinario tendrá lugar el domingo 6 de octubre en la catedral. El obispo presidirá la eucaristía, a las 12 h.

En la Diócesis hay 295 misioneros y misioneras anunciando, denunciando y siendo testigos de diversas realidades en los cinco continentes. La mayoría de ellos están en América y África.