26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Misiones 5 Documental y Mesa Redonda sobre la vida en la Amazonía, en Deusto
10.10.2019
En el Mes Misionero Extraordinario

Documental y Mesa Redonda sobre la vida en la Amazonía, en Deusto

La Universidad de Deusto acogerá esta tarde, a las 18:30h., la proyección del documental “La vida en la Amazonía” y la Mesa Redonda posterior, a las 19:00 h., sobre la actualidad del mensaje misionero de los religiosos capuchinos Alejandro Labaka e Inés Arango. Participarán el jesuita Patxi Álvarez de los Mozos; el misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla y Lily Calderón, miembro de la REPAM y agente de pastoral. La misionera Isabel Matilla será la moderadora.Universia

El acto se enmarca en las actividades organizadas en nuestra Diócesis con motivo del Mes Misionero Extraordinario (MME).

Además de la actividad de esta tarde, a lo largo de todo este mes prosigue el calendario misionero con otras citas: El 19 de octubre, jornada de formación “Id y anunciad. La misión ad gentes hoy” en coordinación con las Mercedarias de Berriz, en Barnezabal (Berriz) (10:00-17:30h.). Acompañará la jornada: Pilar Benavente, misionera de Ntra. Sra. de África. El 26 de octubre, en la parroquia de San Vicente de Abando, en Bilbao (19:00h.), concierto del coro de la Universidad del País Vasco (UPV).

En noviembre

Tras el Sínodo de la Amazonía, José Adalberto Jiménez, obispo del vicariato apostólico de Aguarico-Ecuador, pronunciará una conferencia, en Bilbao, titulada “Sínodo de la Amazonía, su dimensión regional y universal”. Los días 6 y 7 de noviembre, en Barria. Plaza Nueva, 4. Día 6 (17:30 h.), Día 7 (10:30 h.).