26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Diversos encuentros de jóvenes este fin de semana
18.02.2019
En Barakaldo, Bilbao y Sestao

Diversos encuentros de jóvenes este fin de semana

Este sábado, 16 de febrero, un grupo de monitores de la Vicaría I se reunió para reflexionar sobre la interioridad. Los eskautak tuvieron un encuentro con asociaciones de voluntariado para conocer de cerca diferentes opciones participativas. Por otro lado, ayer domingo, jóvenes de Sestao participaron en un retiro.

El colegio San Vicente Paúl de Barakaldo acogió este sábado, un taller formativo dirigido a los monitores de los preadolescentes y jóvenes de la Vicaría I. Catorce acompañantes, trabajaron el tema de la interioridad dinamizados por Belén Rodero con el objetivo de «descubrir y profundizar en el interior de cada cual y en el encuentro con los demás». Durante la sesión se compartieron algunas claves para educar en la interioridad en la iniciación cristiana con los mas jóvenes.

Eskautak

También el sábado, la coordinadora Trebeak de Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebró un encuentro con diferentes asociaciones para que sus miembros pudieran conocer diferentes realidades de voluntariado donde poder comprometerse y tener experiencias de servicio en esta última parte de su proceso. Participaron, entre otros, Bolunta, Apnabi (Autismo Bizkaia); Haszten Kirol Egokitua/Inklusiboa; Haszten Deporte Adaptado/Inclusivo; Red de Jóvenes de ALBOANen Gazte Sarea; Cáritas Bizkaia y Pastoral Penitenciaria.

En Sestao

Ayer domingo, 37 jóvenes de Sestao de los grupos eskaut Euskai y San Miguel, de Gaztederrak y de los grupos de referencia, además de 4 acompañantes tuvieron un retiro. Los más jóvenes -las ramas Azkarrak y Trebeak- se reunieron bajo el lema “Busca la justicia: Deja tu huella”. A través de dinámicas y tiempo personal, se acercaron a diferentes realidades de injusticia “preguntándose –explican- qué huella queremos dejar en nuestro entorno, y mirarnos en Jesús para descubrir la huella de amor que él dejó en nuestra tierra”. El grupo de mayores con la “Vocación” como hilo conductor, “dialogamos con Jesús sobre las raíces que sostienen nuestra vida, sobre nuestra identidad y misión, intentando responder a la llamada de Jesús a ser su testigo en medio de los ambientes en que se mueven”. A las 13:00 participaron en la misa de la comunidad, y después compartieron comida, encuentro y cantos.