20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Diez jóvenes, al campo de trabajo de Alhoceima (Marruecos)
06.07.2018
Desde hoy y hasta el 15 de julio

Diez jóvenes, al campo de trabajo de Alhoceima (Marruecos)

Hoy partirá el segundo grupo de jóvenes en la expedición organizada por la Diócesis de Bilbao para participar en los campos de trabajo de verano. La semana pasada un grupo de otras 23 personas fue a Ceuta a acompañar a personas con necesidades, tal y como se puede apreciar en estas imágenes. Este segundo grupo atenderá a jóvenes con discapacidad del centro de los Franciscanos de la Cruz Blanca y a enfermos mentales del psiquiátrico de Imsourren.

Los integrantes del grupo del campo de trabajo que se está llevando a cabo desde la semana pasada en Ceuta se muestran «impresionados» y «tocados» por la experiencia que están viviendo. Algunos de ellos están impartiendo talleres en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes). Se da la circunstancia de que algunos de estos inmigrantes han participado como voluntarios sacando a la calle a las personas mayores junto a los jóvenes de la Diócesis.

Campamento verano

La parábola del Buen Samaritano les ayuda en las reflexiones diarias a «seguir curando las heridas de los que se encuentran en la cuneta». Tienen tiempo para acompañar y servir a las personas necesitadas, pero también para «la fiesta y para disfrutar».

Hoy partirá el segundo grupo que seguro compartirá también unos días «inolvidables».