24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Día del Enfermo: La Diócesis acompaña en residencias y hospitales
09.02.2022
11 de febrero: Eucaristía en directo desde la catedral, a las 19:00 h.

Día del Enfermo: La Diócesis acompaña en residencias y hospitales

Este próximo viernes, 11 de febrero, la Iglesia celebra el Día del Enfermo y el vicario general, Kerman López, presidirá una Eucaristía en la catedral de Santiago, a las 19:00 h., que se ofrecerá en directo a través de esta web. Ese día comienza, además, la que se denomina Campaña del Enfermo, que culminará el 22 de mayo (VI Domingo de Pascua). En esta ocasión, la Iglesia universal quiere poner el acento en la importancia de “acompañar en el sufrimiento”.

En nuestra Diócesis de Bilbao un numeroso grupo de personas forman parte de los equipos de Pastoral de la Salud, muchas de ellas voluntarias, que donan su tiempo y su cariño a otras que se encuentran en residencias o en hospitales.

La Jornada del Enfermo fue instituida hace 30 años para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a las personas enfermas y a quienes les cuidan y, con motivo de esta fecha, la revista «Alkarren Barri/Comunicación» de este mes de febrero, recoge el testimonio de algunas de las personas que trabajan en el ámbito de la de la Salud en nuestra Diócesis.

Imagen: Karolina Grabowska