18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Deusto celebra Santo Tomás de Aquino
28.01.2019
Fiesta de investidura del alumnado

Deusto celebra Santo Tomás de Aquino

La Universidad de Deusto y la Escuela Universitaria de Magisterio diocesana han celebrado la fiesta de investidura del alumnado que finalizó sus estudios el curso pasado. Han sido un total de 1.732 alumnos de las Facultades de Deusto en los campus de Bilbao y Donostia, 152 de ellos pertenecientes a `Begoñako Andra Mari´(BAM).

El acto académico ha comenzado tras la celebración de la eucaristía presidida por el decano de Teología, Francisco José Ruiz Pérez.

En la celebración, además de la investidura de los nuevos titulados de la Facultad de Teología, seis en total y de los nuevos Doctores, se ha entregado a los estudiantes más brillantes los Premios Extraordinarios Fin de Carrera.

Asimismo, Maite Frutos, del programa de doctorado en Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, y Zaira González, del programa de doctorado en Psicología, han recibido el Premio Extraordinario Ignacio Ellacuría a la mejor tesis doctoral. La jornada también ha servido para homenajear a profesores eméritos, profesores y colaboradores que este año ha culminado su trabajo en Deusto. La festividad de Santo Tomás de Aquino se ha transformado así en el día de la comunidad universitaria.

Palabras del rector

El rector José María Guibert ha dedicado parte de su discurso a reflexionar sobre los doctores.

A su juicio, la investigación, la generación de evidencia o el pensamiento crítico pueden tener en nuestro contexto un papel de ayudar a la sociedad a buscar soluciones estables. El reto es pasar de una percepción subjetiva de los problemas a aportar evidencias sobre problemas reales y soluciones aplicadas sobre dichos problemas reales.

“Lo intelectual no consiste en decir a los demás lo que tienen que hacer o pensar. Pensar libremente y aportar soluciones es la tarea de la Universidad”, ha puntualizado.