25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Vacaciones, con sentido
20.06.2016

Vacaciones, con sentido

El mensaje Enredado del Mes, difundido por la Comunidad Cristiana Escolapia de Bilbao recuerda que estas fechas de vacaciones son propicias para aprovecharlas para "disfrutar, reflexionar y para realizar tareas de voluntariado y de experiencias solidarias". Algunas delegaciones diocesanas organizan experiencias dirigidas a la juventud para el tiempo estival.

En la propuesta del mes proponen algunas iniciativas solidarias como acoger en casa a un niño o niña que lo necesite, participar en un campo de trabajo, aprovechar para tener unos días de retiro espiritual o colaborar en alguna organización de cooperación para el desarrollo.
El verano en el mundo de la exclusión
Las Delegaciones de Caridad y Justicia, Evangelización y Catequesis, Misiones y Cáritas Bizkaia han organizado diversos campos de trabajo para este verano. En Alhoucema (Marruecos) del 7 al 17 de julio, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que quieran colaborar con el hospital psiquiátrio y centro de día de los Franciscanos Cruz Blanca. El otro campo de trabajo «con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión» tendrá lugar en Ceuta, del 16 al 25 de julio, en una residencia de ancianos con discapacidad. El Campo de Trabajo en la cárcel de Basauri comenzará el 1 de julio. En todos los casos se trabajará la interioridad con «la mirada creyente de la realidad vivida durante el día».
 
 

Vacaciones solidarias