18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 V Jornada Intercultural en San Francisco
26.05.2015

V Jornada Intercultural en San Francisco

Hoy darán comienzo en el centro Hargindegi de Cáritas, en Bilbao, las jornadas interculturales con el lema: “Egin-ekin. Elkarrekin”, con el deseo de construir y crear espacios de relación entre las diferentes culturas.

La experiencia surgió hace cinco años, desde la necesidad de  visibilizar aspectos positivos de las diferentes realidades culturales que conviven día a día en el centro entre las personas que participan en las actividades y talleres que se programan. “Queremos con ello contribuir a desmontar estereotipos y prejuicios en aras de la cohesión social y la integración efectiva de personas inmigrantes y autóctonas”, explica Marije Calvo, coordinadora de la iniciativa.
Este año quieren dar un paso más, y contarán con “historias de vida”, con hombres y mujeres, que situados en nuestra sociedad  quieren dar razones y luces para seguir avanzando, sin perder la esperanza.
Por otra parte, Susana Cuesta, de Cáritas, informará sobre la cuestión de los derechos de las personas.
Las jornadas interculturales se prolongarán hasta mañana y los dos días, al terminar las charlas, se ofrecerá una muestra de la diversidad y convivencia intercultural. “Habrá bailes, músicas y comidas variadas de cada país”.