28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Una veintena de grupos reflexionan sobre el futuro de la Diócesis
13.11.2014

Una veintena de grupos reflexionan sobre el futuro de la Diócesis

Hasta el momento son 19 los grupos estables que se han formado en las diferentes comunidades cristianas de Bizkaia para reflexionar sobre la situación de cada realidad. Los grupos, con la periodicidad que ellos mismos establezcan, trabajarán en base a unos guiones que se han elaborado para la ocasión. La Comisión del V PDE invita a toda la Diócesis a intervenir en este proceso abierto y participativo.

Javier Oñate, miembro de la Comisión, da cuenta del número de grupos apuntados hasta ahora para “poner luz a cada una de nuestras realidades teniendo en cuenta sus particularidades”.
Son un total de 19 los grupos que se han formado en diferentes puntos de nuestro territorio, pero todavía se espera que el número aumente “porque en algunos sitios han estado esperando a que les llegaran los primeros guiones”.
A lo largo del curso, la Comisión preparará seis guiones en los que se ofrecerán materiales para reflexionar sobre el objetivo de salir al encuentro, tal y como se refleja en el lema de la nueva hoja de ruta iniciada en la Diócesis.
Los grupos que quieran apuntarse lo pueden hacer desde aquí.