24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una nueva incorporación en el Instituto de Misioneras Seculares
21.04.2015

Una nueva incorporación en el Instituto de Misioneras Seculares

Este pasado domingo, Mari Asun Carrillo Gómez, se incorporó al Instituto de Misioneras Seculares (IMS). Mª Asun culmina así su proceso de 4 años en el IMS, al tiempo que enriquece su formación con otras materias como son la biblico-teológica y eclesial. De la celebración del domingo destaca "absolutamente todo. Fue una celebración sencilla en una comunidad que siente y late". Mª Asun también resalta la cercanía del diácono, Gonzalo Eguía, que presidió la celebración.

El rito tuvo lugar dentro de la celebración familiar de la parroquia de San Miguel Arcángel de Basauri, «en un ambiente celebrativo y oracional intenso que contó con una amplia participación de niños, jóvenes y adultos, además de una amplia representación de compañeras del IMS. Acababa así un proceso de discernimiento vocacional que ha durado los últimos cuatro años», explica Gonzalo Eguía.
Mari Asun compagina su trabajo civil con el servicio voluntario en la pastoral de la salud y en Cáritas.
El IMS
El IMS es un instituto secular fundado en el año 1939 por Don Rufino Aldabalde-Trecu, sacerdote de la diócesis de Vitoria y por María Camino Gorostiza Lekumberri. Nació como respuesta a la llamada de Dios para “VIVIR en el mundo sin ser del mundo”, con una actitud abierta y adaptada a cada momento histórico. El fundador tenía la firme convicción de que “el mundo será otro con la presencia y participación de la mujer”.
El Instituto se ha ido adaptando en cada momento histórico a la realidad para “anunciar a Cristo con obras y palabras a los hombres y mujeres de hoy”. Mari Asun eligió la fórmula de la Consagración personal, pero en el Instituto existe también la posibilidad de que haya personas asociadas al mismo viviendo su espiritualidad y Misión desde otros estados de vida.
El IMS está actualmente presente en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y España. En nuestra Diócesis hay dos grupos, con un total de 27 miembros.

Mª Asun