19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una delegación diocesana en el congreso educativo de la Santa Sede
19.11.2015

Una delegación diocesana en el congreso educativo de la Santa Sede

La Congregación para la Educación Católica ha organizado un congreso mundial en Roma en el que están participando el director de la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM), Lander Intxausti; el director del departamento de educación, Txemi Aranburu y Nerea Begoña, la responsable de los Centros Diocesanos de Enseñanza. El Congreso, cuyo título es `Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva´ comenzó ayer y finalizará este sábado, día 21 de noviembre.

La Santa Sede ha organizado el Congreso Mundial con motivo de la celebración del 50 aniversario de la declaración del Concilio Vaticano II `Gravissimum educationis´ y el 25 aniversario de la Constitución Apostólica `Ex corde Ecclesiae´.
La Congregación para la Educación Católica tenía previsto, desde hace tiempo, organizar una Conferencia Mundial con expertos de todo el mundo con el fin de tener una visión global sobre la contribución que la comunidad cristiana puede ofrecer a los distintos contextos educativos.
El Congreso se estructura en tres sesiones y la central  se está llevando a cabo hoy dividida a su vez, en dos sesiones: una dedicada a la Universidad y la otra, a la escuela. A lo largo del día se están sucediendo ponencias, testimonios y mesas redondas con expertos de todo el mundo.
La delegación diocesana que ha acudido al Congreso está participando en las diversas actividades programadas hoy donde el tema principal se está centrando en “la identidad y la misión de las instituciones católicas, los sujetos de la educación y la formación de los formadores”.
Encuentro con el papa Francisco
El sábado, 21 de noviembre, todos los participantes se reunirán para compartir el momento final que prevé la intervención del pontífice. Junto a los participantes también estarán los representantes de las escuelas y universidades católicas de Roma.