24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Un trozo de solidaridad por la infancia
03.01.2013

Un trozo de solidaridad por la infancia

Mañana, sábado, Cáritas Bizkaia, Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo repartirán 3.000 raciones de un gigantesco roscón entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva a partir de las doce del mediodía. Se solicitará un euro a cada persona con el fin de destinar la recaudación al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

El dulce que se repartirá mañana en Bilbao contará con un peso superior a los 500 kilos, unos 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho. En la elaboración participa un equipo de 25 personas “que comienzan a elaborarlo unos días antes”, informó Nekane Narbaiza, gerente de Lapiko Catering que cuenta con el alumnado de la Escuela de Hostelería del Peñascal.
Se repartirán un total de tres mil raciones “redondas, luminosas y con fruto”, según el director de Cáritas, Carlos Bargos, que en la presentación de la cita comparó el roscón con “la forma de seguir trabajando, junto a las entidades,  a favor de quien más lo necesiten”.
El reparto de las raciones de roscón y de las tazas de chocolate, así como la tarea de organización será realizado por decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia.
Programa de Infancia de Cáritas
El dinero recaudado se destinará íntegramente a los 23 proyectos de Apoyo Socio-Educativo distribuidos por Bizkaia y que actualmente componen el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia. “En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los menores”, explican desde la organización. Los niños y adolescentes participantes tienen entre 5 y 16 años y pertenecen a familias en situación de riesgo o desventaja social.