26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Un servicio cercano a las Familias en la Diócesis
07.10.2015

Un servicio cercano a las Familias en la Diócesis

La Pastoral Familiar, enmarcada en la Delegación de Evangelización y Catequesis de la Diócesis de Bilbao, ha comenzado el curso con intensidad. El responsable del ámbito, Fran Albalá, acudió junto a su familia al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Filadelfia. A su vuelta coordinó el taller centrado en la acogida de las personas separadas y divorciadas. Ahora que el tema de la Familia está de candente actualidad con motivo de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en la que está participando Mons. Mario Iceta, preguntamos al responsable del ámbito los hitos principales del curso y sus impresiones tras su vuelta del Encuentro de EEUU.

“Una experiencia intensa pero bonita que esperamos podamos compartir con la gente de la Diócesis”, señala Fran Albalá tras su paso por el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Filadelfia.
En cuanto a los retos  que afronta este curso la Pastoral Familiar desde sus diversos ámbitos de actuación destaca el acompañamiento y el servicio a las distintas áreas pastorales, así como con los movimientos  y las comunidades que tienen a la familia como referente.
Este curso se pondrán en marcha algunas iniciativas interdiocesanas como son los materiales conjuntos dirigidos a los encuentros matrimoniales que se alojarán en una página web. Otra iniciativa con la que Fran Albalá se muestra ilusionado es el programa denominado “El Reloj de las Familias” que se presentará  más adelante.
Este próximo año se quiere consolidar además el programa de formación iniciado el curso pasado junto a los otros dos organismos diocesanos que acompañan también a las personas separadas o divorciadas: el centro de orientación familiar `Lagungo´ y el Tribunal Eclesiástico.