28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Un reconocimiento especial a los franciscanos
18.12.2013

Un reconocimiento especial a los franciscanos

El Comedor Social San Antonio de los Padres Franciscanos de Iralabarri recibió ayer el reconocimiento  “Personaje Silencioso de la Villa de Bilbao 2013”, instituido en 2012 y que se otorga “a aquellas personas o entidades que destacan por su eficaz dedicación a procurar el bien de Bilbao y sus convecinos sin preocuparse por obtener ni fama ni compensaciones a cambio”.  

Además, el Comedor recibió dos toneladas y media de alimentos comprados con los 4.620 euros aportados por los comensales, incluida la fila cero, a la cena solidaria que se celebró anoche en el Hotel Silken Indautxu de Bilbao.
El franciscano Toño Pérez recogió el reconocimiento, acompañado de un nutrido grupo de voluntarios y usuarios del comedor. El responsable del comedor afirmó que “es de agradecer, y sobre todo por lo que han disfrutado los voluntarios, encantados solo con la mención” antes de reconocer que sigue haciendo falta el trabajo del comedor “aunque a día de hoy haya menos gente por la calle”. Pero sigue habiendo mucha necesidad; “muchas personas necesitan comida y bolsas de alimentos, pero también poder pagar los recibos” destacó.
Precisamente el año que viene el Comedor cumplirá sesenta años de funcionamiento en pleno Bilbao, después de haber servido alrededor de tres millones y medio de comidas a personas y familias necesitadas en todo este tiempo.
 

Los voluntarios