28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Un faro ante la crisis
17.06.2013

Un faro ante la crisis

Con el objetivo de dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera ponía en marcha, a comienzo de este año 2013, una iniciativa que sigue manteniéndose a día de hoy y que se trata del envío mensual de una frase de la Doctrina Social de la Iglesia a parroquias, grupos, comunidades, etc… queriendo aportar –explican- un poco de luz en medio de este contexto de crisis. De ahí el lema “La Doctrina Social de la Iglesia, un faro ante la crisis”.

En esta ocasión han seleccionado una frase de la encíclica “Populorum Progressio” de Pablo VI, escrita en 1967.“El combate contra la miseria, urgente y necesario, es insuficiente. Se trata de construir un mundo donde todo hombre, sin excepción de raza, religión, o nacionalidad, pueda vivir una vida plenamente humana.”  Pablo VI. Populorum Progressio (1967), P.P. nº47. (Frase DSI Junio 2013)
Evaluación
Estamos ya en junio y es momento de evaluar e ir avanzando tareas y actividades para el próximo curso. Desde el Secretariado se cuestionan ¿Habrá servido? ¿Continuamos con la iniciativa? para responder, solicitan la colaboración de quienes han seguido la iniciativa a lo largo de estos meses, contar con su valoración y recoger aportaciones y sugerencias.

El texto de este mes pertenece a la Encíclica "Populorum Progressio"