20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Última reunión del curso del Consejo Episcopal
21.06.2016

Última reunión del curso del Consejo Episcopal

Los Vicarios Generales y Territoriales finalizaron ayer el encuentro de dos días, celebrado en Urkiola, con el Obispo para realizar la valoración del curso y detallar las cuestiones fundamentales de cara al periodo que comenzará a finales de septiembre. Monseñor Iceta, en la carta mensual publicada en la revista diocesana, desea a la comunidad cristiana un “merecido descanso” y tiempo para "encontrarse con familiares, amigos" y “de servicio a los necesitados”.

Mons. Mario Iceta agradece a Dios los dones recibidos al concluir el curso pastoral porque “el agradecimiento debería ser un elemento fundamental de nuestra vida”. En la misiva se refiere a una de las virtudes que más reflexiones ha suscitado a lo largo de este curso: “el término misericordia que adquiere su significado ante la infidelidad y el sufrimiento”.
Abundando en el tema de la misericordia, el Obispo se refiere al lema de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia, y a la que acudirá junto a 85 jóvenes en el viaje organizado por la Diócesis. “Quiera Dios que podamos educar a los jóvenes en esta misericordia, a imagen del Padre, para que sean capaces de construir un futuro de fraternidad y esperanza”.
La carta finaliza con el deseo de que “el Señor os siga acompañando durante el tiempo de verano”.
 

La reunión se ha celebrado en Urkiola.