19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Portada 5 Testimonios de vida ante más de 200 estudiantes
29.04.2016

Testimonios de vida ante más de 200 estudiantes

Ayer, jueves 28 de abril, unos 240 estudiantes de las ikastolas diocesanas Artxandape y Begoñazpi de Bilbao y San Fidel, de Gernika participaron en un encuentro con seminaristas, miembros de comunidades y responsables en tareas eclesiales. La reunión tuvo lugar en Loiola  sirvió para culminar el trabajo que han realizado en las aulas profundizando sobre el tema de las vocaciones.

El encuentro organizado por los responsables de pastoral de los tres centros y por la Delegación de Evangelización y Catequesis (Pastoral Vocacional) reunió a jóvenes de 4º de ESO.
Los seminaristas Miguel Vera y Francisco Pinilla junto a Diego Burgos quien pertenece al grupo que está  discerniendo su ingreso en el seminario fueron algunos de los que contaron su testimonio personal. El responsable de pastoral de juventud de la Zona Minera, Koldo Silva; la responsable de pastoral de migraciones de la Diócesis, Josune Larrakoetxea; José Luis Olea, novicio de la Compañía de Jesús; Daniel March, graduado en Trabajo Social; Mª Mar Magallón, directora de la ONG Alboan e Inés González, miembro de la comunidad Adis fueron las personas que compartieron con los estudiantes los motivos por los que han tomado determinadas opciones de vida. “Destacaron la importancia de haber podido contar con personas pertenecientes a la Iglesia que les ha acompañado y marcado sus vidas como seguidores de Jesús”, explica José Eizagirre desde la Delegación de Evangelización y Catequesis.