26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Stop! a la violencia contra las mujeres
21.11.2014

Stop! a la violencia contra las mujeres

La Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao ha publicado un documento con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres que se recuerda mañana. En el texto, además de denunciar la situación y ofrecer algunos datos que ilustran la realidad se ofrece una oración por las mujeres que son víctimas de malos tratos.

El documento recoge una reflexión de Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, quien recuerda que la violencia contra las mujeres “afecta directamente a las personas al tiempo que daña nuestra humanidad común”.
Este año son 43 las víctimas asesinadas, una en nuestra Diócesis, Andina R.P., de 35 años, madre de dos hijos de Mungia.
“Solo lograremos acabar con la violencia machista si de verdad cambiamos nuestra mentalidad”, se explica en el documento.
Manos Unidas
Se ejerce violencia contra las mujeres de diversas maneras: física, sexual, psicológica y económica. La violencia no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.
La organización de la Iglesia, Manos Unidas, por ejemplo recuerda a las mujeres devadasi, de la India, quienes son obligadas a prostituirse en nombre de la tradición. La organización está apoyando un proyecto dirigido por los jesuitas para que las mujeres reciban asistencia y formación y tengan oportunidad de elegir su destino.