16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Somorrostro, un centro para formarse también en verano
28.06.2016

Somorrostro, un centro para formarse también en verano

Liderado por el Ayuntamiento de Muskiz, a través de Forlan (Sociedad Municipal de Promoción y Empleo) y el Centro de Formación diocesano de Somorrostro se están llevando a cabo los cursos de verano. En este marco, hoy, celebran una Jornada de Expertos en la que se profundiza sobre `Los retos y proyectos innovadores en la industria energética de Euskadi´.

Los cursos de verano que comenzaron la semana pasada y finalizarán el próximo 8 de julio, incluyen la Jornada que se está celebrando hoy. El encuentro; presidido por el alcalde de Muskiz, Borja Liaño y el director de los cursos y del centro Somorrostro, Juan Manuel Seco tiene lugar en la Casa de Cultura del municipio.
Los cursos de verano están tratando diversos temas punteros como son los relativos a la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual o la Industria 4.0. Cuestiones con las que “se pretende difundir la cultura de la formación profesional”, tal y como manifiestan desde el centro formativo impulsado a iniciativa del presbítero Marcelo Gangoiti.
El jardín botánico
El centro, además de contribuir a la cultura de la innovación con los cursos de verano trabaja a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente por medio de diversos proyectos. Uno de los más característicos es el jardín botánico que se ubica en el solar donde se levantaba una casa de una familia aristocrática rural. El jardín situado en torno al edificio albergaba variadas especies de árboles y plantas ornamentales.
Actualmente el jardín cuenta con árboles antiguos como dos cedros del Líbano, que han sido testigos de los últimos 300 años de historia del municipio.