18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Sesión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano
26.02.2015

Sesión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano

Hoy, el edificio Barria de la Plaza Nueva acogerá la sesión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano en el que se tratará, entre otras cuestiones, el tema del laicado. Se elegirá también a una nueva persona que asuma la responsabilidad de la vicepresidencia, en sustitución de Ana Berrizbeitia.

El encuentro comenzará a las 9:30 horas. El orden del día incluye la aproximación a la realidad del laicado en nuestra Diócesis y la modificación de los estatutos del Consejo Pastoral Diocesano (CPD).
Tras el descanso, se procederá a elegir a la persona que asuma la responsabilidad de la vicepresidencia, que tras la dimisión de la anterior, está vacante.
Las tareas de la Vicepresidencia, cuyo nombramiento compete al obispo a propuesta de la Asamblea Plenaria, son las de “auxiliar al Presidente en cuanto éste le confiare; particularmente, podrá presidir en ausencia del obispo las sesiones del Comité Ejecutivo en cuanto delegado/a para ello por el Presidente y atenderá especialmente a la permanente comunicación del CPD con los demás Consejos Diocesanos”.