20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Sesión extraordinaria del Consejo de Presbiterio
23.03.2015

Sesión extraordinaria del Consejo de Presbiterio

Ayer el Consejo presidido por el obispo y conformado por los presbíteros diocesanos celebró una sesión para tratar los temas acordados en el encuentro anterior. Trataron cuestiones como la atención pastoral en los tanatorios, la integración del Camino Neocatecumenal en la vida de las parroquias o el tema de las inmatriculaciones.

El primer tema que abordaron los curas en la reunión extraordinaria que celebraron ayer se centró en la cuestión del convenio sobre la atención pastoral en los tanatorios. Actualmente se está llevando a cabo un diálogo entre la Diócesis y las funerarias para concretar esta cuestión.
Otro de los asuntos sobre el que debatieron en profundidad fue la cuestión relativa al Camino Neocatecumenal. En nuestra Diócesis los Neocatecumenales tienen presencia en unas 11 parroquias o Unidades Pastorales. Los presbíteros aprobaron que el Consejo Episcopal elabore un documento sobre su integración en la vida de las parroquias en el que se incorporen aspectos del magisterio papal. Otra cuestión que aprobaron los presbíteros sobre este tema fue el abordar un diálogo en el que acompañe el vicario territorial en aquéllos lugares donde haya dificultades.
El último tema tratado fue el referido a las inmatriculaciones sobre el que los presbíteros aprobaron la propuesta de criterios elaborada por el Consejo Episcopal sobre esta materia así como que las propuestas concretas se presentarían en cada parroquia.
 

Algunos presbíteros entrando a una sesión.