28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Se inicia el plazo para apuntarse a los talleres de comienzo de curso pastoral
23.07.2014

Se inicia el plazo para apuntarse a los talleres de comienzo de curso pastoral

La celebración de inicio del curso pastoral 2014/15 será distinta a la de otros años. Tal y como ya hemos venido informando en esta misma web, se llevarán a cabo unas jornadas de presentación y puesta en marcha para los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en horario de tarde.

El plazo para apuntarse a los talleres comienza mañana, día 3 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de ese mismo mes. La inscripción en los talleres puede hacerse en el teléfono: 94 612 46 45 u Online: www.bizkeliza.org/talleres5pde/
Talleres
Estos son los talleres que tendrán lugar en esos días: HEZIZ, ESNATUZ: para facilitar el despertar religioso en 0-6 años dirigida a profesorado y pastoralistas de centros educativos; EZ BEREZ, PAUSOKA EGINEZ sobre el nuevo Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana para catequistas, monitores y monitoras de juventud, pastoral de adultos, pastoral de padres-madres; ACOGER EN LA DIFICULTAD sobre la pastoral con separados o divorciados, para agentes de pastoral familiar; JUSTIZIAZ BLAI – DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: laicado adulto, voluntariado; ETORRIAK, ONDO ETORRIAK-PASTORAL CON MIGRANTES: para agentes de pastoral, acompañantes de inmigrantes, voluntariado CORRESPONSABILIDAD Y DISCERNIMIENTO para miembros de consejos, equipos ministeriales, referentes parroquiales; LITURGIA para lectores, cantores, monitores litúrgicos; ESPIRITUALIDAD PARA LA ACCION SOCIAL: voluntariado y profesionales de entidades sociales de Iglesia y CORRESPONSABILIDAD ECONÓMICA: para miembros de juntas económicas.
Programa
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la parroquia de El Carmen, de Indautxu, acogerá los talleres, de 17:30 a  20:30, y –el martes, 30- la conferencia de Francesc Ramis -cura de la diócesis de Mallorca y profesor de su Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas- “Novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy”. El  jueves, 2 de octubre, en la catedral de Santiago, en el mismo horario, habrá una presentación del V PDE a cargo del obispo diocesano y tras ella, tendrá lugar la síntesis de los talleres llevados a cabo en las jornadas precedentes. A las 19:30 h., celebración presidida por D. Mario.