20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 San Vicente en la Diócesis
21.01.2015

San Vicente en la Diócesis

Hoy se celebra el día del mártir y diácono nacido en Huesca. En la Diócesis de Bilbao las parroquias dedicadas a San Vicente se encuentran en Arkotxa-Zaratamo, Muxika, Munitibar, Sodupe-Güeñes, Bilbao y en Barakaldo, donde la Misa Mayor se celebrará hoy a las 12 del mediodía y posteriormente actuará la Banda Municipal de Txistu de Barakaldo.

Las fiestas de San Vicente, en Barakaldo, comenzaron el pasado 16 de enero y concluirán con la tradicional feria agrícola de la jornada del próximo domingo, día 25. Hoy, el barrio de san Vicente celebrará la fiesta de su patrón. Los fieles tienen una cita, al mediodía, en la parroquia dedicada al santo.
El sábado, día 24, la parroquia acogerá un concierto a cargo de la coral local Schola Cantorum y Zozoak (Las Arenas). El acto comenzará a las 20:30 horas.
75 aniversario de la Coral
La coral fabril ha dado comienzo a los actos de su 75 aniversario participando en las fiestas de San Vicente. El primer día, tras el pregón, ofrecieron un concierto popular por las calles del barrio.
La agrupación se formó el año 1940 y actualmente está formada por cuatro coros.
En Bilbao
La parroquia de San Vicente Mártir de Abando, también conmemora hoy su fiesta con una Eucaristía a las 19 h.
XII jornada interdiocesana del diaconado permanente
Un año más, en torno a la festividad de San Vicente Mártir, uno de los diáconos significativos de la cristiandad, el diaconado permanente de la zona norte celebrará un encuentro este fin de semana, en Bilbao, coincidiendo con la semana de oración por la unidad de los cristianos, tema elegido para esta ocasión.
Estará dirigido por el seminarista diocesano, Miguel Angel Esnaola, que desarrollará los contenidos del simposio ecuménico de Barcelona con motivo del 50 aniversario del abrazo de Patriarca de Constantinopla Atenágoras y el Papa Pablo VI, y el nuevo abrazo de sus sucesores Francisco y Bartolomé respectivamente. «Tendrán como invitados especiales al almuerzo pastores protestantes de Bilbao que comunicarán las peculiaridades de su vida ministerial», explica el diácono diocesano, Miguel Ángel Rodríguez, uno de los organizadores de la cita, a la que acudirán diáconos y familias de las diócesis de Donostia, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Palencia, Burgos y Santander. El encuentro concluirá con una Eucaristía, el próximo sábado 24 de enero, a las 6 de la tarde en la Basílica de Begoña, presidida por el Vicario General Félix Alonso, director de la Comisión diocesana para el diaconado permanente.