26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Sabes lo que son los Círculos del Silencio?
23.05.2016

¿Sabes lo que son los Círculos del Silencio?

Se trata de una nueva iniciativa que pretende denunciar, de un modo silencioso, la vulneración de los derechos de las personas migrantes en nuestra sociedad. La acción se está llevando a cabo en varios territorios del Estado y, en Bilbao, se realizará los últimos miércoles de cada mes en la Plaza Arriaga, de 19:30 a 20:00 h. Organizan Cáritas Bizkaia, la Fundación Ellacuría, la Asociación Bidesari y la Diócesis de Bilbao.

Se convoca mañana, por primera vez en Bilbao, la acción no-violenta en solidaridad con las personas migrantes que comenzó a realizarse en Toulouse a finales de 2007. Desde entonces reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. En Euskadi se realizan concentraciones mensuales en Vitoria y Donostia.
Este movimiento ciudadano considera que la situación en la que viven muchas personas migrantes es “extremadamente precaria” y pide “hacer posible una política más respetuosa». Desde la organización se solicitan «derechos y leyes más justas» para estas personas.
Con los Círculos de Silencio se quiere “denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes empobrecidas, ser lugar de referencia para poder encontrarse con realidades injustas y potenciar la transformación social y personal”.
¿A quién se convoca?
Cáritas Bizkaia, Fundación Ellacuría, Asociación Bidesari y la Diócesis de Bilbao solicitan “la implicación de distintos grupos, organizaciones sociales y personas” que se quieran sumar a esta iniciativa que se realizará mañana, por primera vez, en Bilbao.