20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Sabes dónde está la plaza dedicada a Santa María Josefa?
15.05.2015

¿Sabes dónde está la plaza dedicada a Santa María Josefa?

Se encuentra en el barrio de San Ignacio (Bilbao). La santa, natural de Vitoria, fundó la Casa Madre de la congregación en la Naja (Bilbao), lugar en el que falleció. Hoy, las religiosas de la comunidad de la capital celebrarán el día de la fundadora con una Eucaristía presidida por el obispo, a las siete de la tarde. En la parroquia de Miribilla, dedicada a la santa, la celebración presidida también por el obispo, tendrá lugar el próximo domingo, día 24, al mediodía.

Las Siervas de Jesús son una de las órdenes llamadas de enfermería u hospitalarias. Las monjas que conforman las comunidades de Bilbao realizan su misión junto a enfermos de SIDA, en un solar contiguo a la Casa Madre y las de la Naja, acompañan a los enfermos en los hospitales.
Hoy, recordarán a la Santa quien en 1871 fundó el instituto de atención a los enfermos. Siete años después la comunidad se trasladó a la casa situada en la Naja, lugar donde se encuentra un pequeño museo con diversos relicarios y objetos de la Madre.
 

Habitación de Santa María Josefa