25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Representación diocesana en el Encuentro de Acción Católica General
16.09.2014

Representación diocesana en el Encuentro de Acción Católica General

La pasada semana tuvo lugar, en Madrid, el VI Encuentro de Acción Católica General (ACG) para sacerdotes y seminaristas. De nuestra Diócesis acudieron los presbíteros Luis Mari Vega y Fernando Allende, ambos consiliarios de ACG, y Néstor Díaz, que quiso conocer el proyecto de ACG sobre cómo articular el laicado en las parroquias.

En las sucesivas ponencias del encuentro se trató de especificar el itinerario de la Acción Católica General desde la edad más temprana, hasta la edad adulta, que pueda ser útil para cualquier parroquia y no sólo en aquellas en las que ya exista una realidad.
Así, comenzando por la infancia y continuando con los más jóvenes se presentaron diversos itinerarios en los que se incluye la dinámica de juzgar la realidad de cada cual a la luz del Evangelio. Se propuso trabajar con diversas herramientas como comics o ciertas citas Bíblicas, por ejemplo.
En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de comprometerse, no sólo en la sociedad, sino también en la propia comunidad, “que los grupos no sean islas en el mar”.

Una de las sesiones de trabajo.