29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo a Ecuador, en Bilbao y Vitoria
25.04.2016

Recuerdo a Ecuador, en Bilbao y Vitoria

La Eucaristía, que cada último domingo de mes tiene lugar en Bilbao, en la parroquia de San Luis Beltrán fue ayer especial, estuvo dirigida a la comunidad ecuatoriana y a todas las víctimas del terremoto que el pasado sábado arraso parte del país.

La Misa estuvo presidida por el presbítero diocesano Johnny Vargas Castillo. Johnny es ecuatoriano y uno de los promotores y dinamizadores de la Misa Latinoamericana, en Bilbao. Además, se da la circunstancia de que la mayoría de las personas que habitualmente acuden a esta celebración son ecuatorianos.
Tras la Eucaristía, los asistentes se congregaron en el exterior del templo donde desplegaron una bandera de Ecuador y mantuvieron un minuto de silencio, tras el cual fueron colocando sobre la bandera los nombres de las víctimas.
Celebración el 1 de mayo
Se van a realizar celebraciones eucarísticas en cada una de las capitales vascas para rezar por las víctimas del seísmo y para solidarizarse con todo el pueblo latinoamericano que vive en el País Vasco. Ayer fue en Vitoria. La de Bilbao, tendrá lugar este próximo domingo, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la catedral de Santiago, presidida por nuestro obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, quien además es el obispo delegado de Misiones Diocesanas.
En Vitoria
En Vitoria se celebró ayer un funeral por las víctimas, en la parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados. Estuvo presidido por el ex misionero, Juan Carlos Pinedo. El obispo emérito de Machala, Mons. Néstor Herrera Heredia y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, que a esa hora participaba, en San Sebastián en la Eucaristía de Acción de Gracias por la declaración de virtudes heroicas del Venerable José María Arizmendiarrieta, enviaron sendos mensajes para ser leídos en la Eucaristía.