20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Razones y acciones para el desarrollo de la solidaridad»
27.10.2014

«Razones y acciones para el desarrollo de la solidaridad»

La responsable de proyectos de Cooperación al Desarrollo de Cáritas Diocesana, de Bizkaia, Cristina Gonzalo, participará entre otros ponentes, en la mesa Redonda que la ONG ICLI (Ingeniería para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniaritza) y el colegio de Ingenieros de Bizkaia han organizado para esta tarde en el salón de actos del colegio de Ingenieros Industriales (Alda. Mazarredo, 69, 4º, de Bilbao), a las 19:00.

«Razones y acciones para el desarrollo de la Solidaridad», es el titulo de la Mesa Redonda en la que tomarán parte, además de Cristina Gonzalo; Néstor Goicoechea, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia; Juanma Balerdi, director de Euskal Fondoa; María González presidenta de Perualde y Carlos Pascual, vicepresidente de ICLI Bizkaia.
ICLI
En la actualidad está extendida a los tres Territorios Históricos del País Vasco: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. “Pretende promover actuaciones para impulsar el desarrollo de zonas desfavorecidas, tratando -al mismo tiempo- de canalizar y fomentar las inquietudes que en esta línea tiene el colectivo de la Ingeniería Industrial y la sociedad en general, así como de implicar a otros agentes sociales en esta tarea”.