18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Qué hacer, qué dejar, qué cambiar en nuestro entorno?
21.01.2015

¿Qué hacer, qué dejar, qué cambiar en nuestro entorno?

La propuesta de un curso dedicado al discernimiento está obteniendo buena acogida en la Diócesis. Son más de 240 los grupos inscritos, que integran a más de 2.000 personas. Los grupos están trabajando los cuestionarios preparados por la comisión del V Plan Diocesano de Evangelización. Actualmente están disponibles el 4º y el 5º guión para reflexionar sobre qué hacer, qué dejar y qué cambiar.

El proceso iniciado este curso en la Diócesis de Bilbao ha llegado a su ecuador. El discernimiento, que están realizando los grupos formados en todo el territorio, está relacionado con la futura programación pastoral.
Los grupos están trabajando los cuestionarios preparados por una comisión con el objetivo de visibilizar la radiografía de la situación de las parroquias, Unidades Pastorales, comunidades etc. En marzo, se ofrecerá una síntesis de las respuestas de los primeros cuestionarios. El material correspondiente a los dos últimos guiones está colgado en esta misma página web.
Saliendo al encuentro
El V Plan Diocesano de Evangelización, en el que se enmarca este primer año dedicado a reflexionar sobre el ámbito más próximo, apuesta por una Iglesia en Salida “a las periferias, al encuentro con Dios y entre nosotros”, detallan desde la comisión encargada de esta cuestión.