26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Que el Athletic sea txapeldun en humanidad
25.08.2015

Que el Athletic sea txapeldun en humanidad

Pocos días después de realizar la ofrenda de la supercopa de campeones, la familia del Athletic-Club, incluídas en esta ocasión las jugadoras del equipo femenino, han vuelto a visitar a la Amatxu de Begoña. En el acto, en el que se recuerda a las personas socias y aficionadas que han fallecido durante el año,se presentan a la Virgen un ramo de flores y una bandera, como expresión de agradecimiento, petición y ofrenda en nombre de todo lo que significa el Athletic en Bizkaia y en muchos rincones del mundo.

Hoy a la mañana la familia rojiblanca ha realizado la tradiconal ofrenda a la socia de honor, a la Virgen de Begoña. Tanto el equipo femenino como el masculino junto con la directiva y el cuerpo técnico han ofrecido la temporada 2015-16 a la Amatxu. El párroco, José Luis Achótegui ha puesto voz al significado del acto: «que es un modo de contribuir a que quienes nos sentimos del Athletic, apostemos a favor de una sociedad en la cual, la convivencia se vaya construyendo poniendo en primera fila los valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia o la búsqueda del bien común, la preferencia por las personas más débiles, el reconocimiento sincero de nuestras malas prácticas y la capacidad de buscar caminos de perdón y reconciliación».
El presidente, Josu Urrutia, ha tenido un recuerdo especial para los socios y aficionados fallecidos durante el año. Al finalizar el acto el párroco les ha pedido a que sean campeones, sobre todo, en humanidad.