25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Presentados los talleres para el inicio del curso pastoral 2014-2015
21.07.2014

Presentados los talleres para el inicio del curso pastoral 2014-2015

Tal y como ya hemos anunciado en esta misma web, el inicio del curso pastoral 2014/15 conocerá unas jornada de presentación y puesta en marcha que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en horario de tarde (17:30 a 20:30 h.).

El día 30 de septiembre, la parroquia de El Carmen de Indautxu acogerá los talleres, así como la conferencia de Francesc Ramis “Novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy”. Francesc Ramis es cura de la diócesis de Mallorca y profesor de su Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas. El día 1 de octubre proseguirán los talleres en El Carmen.
El  jueves, 2 de octubre, el programa se desarrollará en la catedral de Santiago, en el mismo horario. Primero habrá una presentación del V PDE a cargo del obispo diocesano y tras ella, tendrá lugar la síntesis de los talleres llevados a cabo en las dos jornadas precedentes. A las 19:30 h., celebración presidida por D. Mario, con la que concluirá el programa de inicio de curso.
Talleres
Estos son los talleres que tendrán lugar en esos días: HEZIZ, ESNATUZ: para facilitar el despertar religioso en 0-6 años dirigida a profesorado y pastoralistas de centros educativos; EZ BEREZ, PAUSOKA EGINEZ sobre el nuevo Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana para catequistas, monitores y monitoras de juventud, pastoral de adultos, pastoral de padres-madres; ACOGER EN LA DIFICULTAD sobre la pastoral con separados o divorciados, para agentes de pastoral familiar; JUSTIZIAZ BLAI – DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: laicado adulto, voluntariado; ETORRIAK, ONDO ETORRIAK-PASTORAL CON MIGRANTES: para agentes de pastoral, acompañantes de inmigrantes, voluntariado; CORRESPONSABILIDAD Y DISCERNIMIENTO para miembros de consejos, equipos ministeriales, referentes parroquiales; LITURGIA para lectores, cantores, monitores litúrgicos; ESPIRITUALIDAD PARA LA ACCIÓN SOCIAL: voluntariado y profesionales de entidades sociales de Iglesia y CORRESPONSABILIDAD ECONÓMICA: para miembros de juntas económicas.